OFERTAS CORREOS 2020

RESUMEN AUXILIAR DE CLASIFICACIÓN Y REPARTO 2020.pdf

Plazas y ámbito de las plazas: ▪ 3421 Plazas para la convocatoria conjunta de Correos OPE 2018-2020. ▪ Ámbito Provincial. Procedimiento de selección: ▪ Concurso – Oposición Libre. Tipo de puesto de trabajo ▪ Grupo profesional IV (Reparto y Agente/clasificación) ▪ Grupo profesional IV (Atención al cliente).

Requisitos de la convocatoria Los requisitos que deben reunirlos solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes: 

▪ Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

 ▪ Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

 ▪ Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

 ▪ No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos. 

▪ No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

 ▪ No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. ▪ No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. 

▪ No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

▪ Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria. 

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. 

Prueba Consistirá en la realización de un cuestionario TIPO TEST, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

 ▪ 90% Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo. 

▪ 10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima no podrá ser superior a 30 puntos. 

 

 Puestos de Reparto y Agente/Clasificación 

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%). 

Méritos. La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación: 

1. La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. ▪ Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos. 

2. Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. ▪ Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos. 

3. Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala: 

▪ Valoración de méritos entre 0 y 5: .....................................1,50 puntos. ▪ Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: ....................2,50 puntos.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES SEGUIR LEYENDO...

RESUMEN AUXILIAR DE CLASIFICACIÓN Y REPARTO 2020.pdf